Ir al contenido principal

Marcela Ganapol

ESTUDIOS:
* Letras. Periodismo.Técnica en Narración Oral en el Instituto Argentino de Narración Oral (ADENO, título terciario oficial). Auxiliar de bibliotecas comunitarias. Talleres deperfeccionamiento en narración, técnicas de humor, clown, teatro y relato, canto, teatro de objetos, rítmica

EXPERIENCIA PROFESIONAL
ESPECTÁCULOS:
-Como narradora:
* “Pintá tu aldea”, espectáculo de cuentos para chicos, con la dirección de JuanParodi. Presentado desde el año 2009 en Teatro Gargantúa, Ferias del libro de Buenos Aires, Trelew, Pehuajó, Salliqueló, Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Matienzo, Festival Ochoconyapa de Rosario, etc.
* “Eran tres y un precipicio”, espectáculo de cuentos para chicos, con la puesta en escena de Juan Parodi. Presentado en 2007 y 2008 en el Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori. También en escuelas, bibliotecas, bares y festivales.
* “Cuentos de invierno”, “Cuentos para no creer” y “Algo Contigo”, junto a la narradora Gimena Blixen.
* “Una hora de historias”, espectáculo de cuentos para adultos. En el Café Tortoni y en el Espacio Cultural El Gualeguay.
* “Cuentos descalzos”, espectáculo de cuentos para adulos. En el Centro Cultural El Ventanal, de Villa Gesell.
* Circuito turístico por la ciudad de Buenos Aires (organizado por una agencia de turismo) en el que voy narrando la vida del futbolista Diego Armando Maradona.
* “El Cuenterío”, junto a las colegas Gimena Blixen y Claudia Stella
* “La Zarabanda de los cuentos” junto a la narradora Gabriela Furci. Presentación de espectáculo para adultos “Cuentos y Canciones”
* “Historias para grandes, medianos y chicos” en escuelas, centros culturales, plazas,bares, teatros y eventos privados
* Espectáculos de cuentos para las editoriales Estrada, Longseller, Tinta Fresca,Fundación Leer, entre otras.
* Participación con espectáculos para adultos y niños en: Feria del Libro de Buenos Aires, Feria Infantil, Encuentro Internacional de Narradores, Malba, Cuento Palabra de Córdoba, Festival Iberoamericano de Cuenteros en Bucaramanga, Colombia.

-Como directora:
* “Picadito de cuentos”, ronda de historias a cargo de los alumnos del Taller de narración de Casa Matienzo.
* “Transporte público”, espectáculo de cuentos para adultos, a cargo del elenco “Las Fulanas”.
* “Para muestra basta un botón”, espectáculo de cuentos para adultos basado en textos del escritor español Juan José Millas. A cargo del elenco “Fulanas y Mengano”

TAREA DOCENTE:
* Talleres de Narración Oral desde el año 2004 en: Teatro Gargantúa, Entretelones teatro, Casa Matienzo, Museo Sívori, Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI).
* Talleres de Narración y Promoción de la lectura para el Ministerio de Educación de la Nación (programa Elegir la docencia), para el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, Encuentro provincial de bibliotecarios en Resistencia, Chaco; Feria del Libro de Trelew
* Coordinación del Área de Narración y Animación a la lectura en el Nivel Inicial y Primaria del Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol