Ir al contenido principal

CUATRO SITUACIONES PARA EL COLOR

A cargo de Alejandra Barreda
Taller intensivo de collage y pintura
4 encuentros: Sábados 21 y 28 de abril, 5 y 12 de mayo de 15 a 18 horas

Foco en el color. La percepción cambiante del color, su interacción. El color en su contexto. La mezcla. Obtener el color buscado. Extensión hacia una puesta en el espacio.
Estos encuentros apuntan a abrir la mirada hacia el color, desde un plano teórico, en principio, hasta una puesta en práctica simple. Los colores se encuentran constantemente relacionados unos con otros cambiando permanentemente en nuestra percepción, en condiciones cambiantes y en relación a las condiciones del ambiente o situación donde se los percibe. Siempre están dentro de un contexto y sobre una superficie, se muestran como reflejos o como luz. Sobre todas estas variables vemos en color: vemos las imágenes, vivimos en color.
El punto de partida será algunos casos de la historia del arte, el color de las cosas, el color en las superficies. Lo indecible del color. La subjetividad del color. Mi propuesta personal de color.
El eje de este curso está centrado en abrir la percepción del color vivencial, y su aplicación en las distintas situaciones. Es una apertura a la observación del color.
Cuatro encuentros de tres horas, cuatro situaciones distintas serán propuestas. Desde la interacción del papel de color hasta las infinitas posibilidades de la mezcla, desde el trabajo individual al intercambio grupal, El objetivo es desarrollar la mirada hacia el color a través de la experiencia.
No es necesario tener conocimientos previos.
Solo con inscripción previa info@casamatienzo.com