DESDE LAS IMÁGENES: Taller de escritura creativa orientada al audiovisual

Por Guido Bruno Texier (*)




Inicia Martes 7 de Noviembre, 18.30 hs
Son 4 encuentros de 1 hora y 15 minutos c/u


Desde las imágenes es un taller de escritura creativa orientada al audiovisual. La imaginación y la sensorialidad de las imágenes particulares nos permiten explorar y crear un universo rico en detalles que se desenvuelven y nos posibilitan iniciar una narración.

A diferencia de los talleres de guión donde se comienza por la estructura y la forma preexistente, en este abordaje empezamos desde el material del imaginario propio de cada uno para poder desarrollarlo en el tiempo.

Los personajes, el contexto y el relato van apareciendo a partir de este trabajo. Luego, buscaremos la estructura narrativa más apropiada para lo que se quiere mostrar y contar.

Estas herramientas y procedimientos son de ayuda también a la hora de escribir dramaturgia, literatura o poesía.

Solo con inscripción previa info@casamatienzo.com


(*) Guido Bruno Texier es Diseñador de Imagen y Sonido, graduado enla UBA. Es guionista del largometraje independiente Los Hijos del Carnaval. Además, continúa sus estudios en la Licenciatura de Artes de la Escritura, en la UNA. Participó de talleres de escritura con Félix Bruzzone, Matías Feldman, Pablo Ramos, Camila Fabbri, Silvina Giaganti, Juan Carrá, Sandra Buenaventura e Ivana Romero.

No hay comentarios: