LA IMAGEN PROPIA 2019 Producir / 2020 Exponer

DIBUJO CONTEMPORÁNEO
A cargo de JUAN CUELLO

El programa LA IMAGEN PROPIA nació en 2012, desde entonces se convirtió en un espacio de reflexión y acción, en donde el análisis del proceso creativo tomó una nueva dimensión, la mirada del público. La necesidad de pensar los modos de visualización y las estrategias de montaje, nos desafía a pensar categorías propias de la curaduría.

Para el trayecto 2019 / 2020, nos propusimos pensar nuevas definiciones en torno al Dibujo, la idea de representación y registro, las estética y poéticas que se ponen en juego a la producción personal, la construcción de imaginarios y discursos, la relación entre intuición y conocimiento, la construcción de sentido en cada material / materialidad, y el vínculo entre memoria y archivo a la hora de configurar una imagen.

El enfoque en torno al Dibujo busca generar reflexiones también dentro de otros lenguajes y campos del conocimiento. Es por este motivo que el programa no se enfoca solamente a dibujantes, sino también a docentes, diseñadores y artistas en general.

MODALIDAD:
El programa consta de seis encuentros trimestrales, los días viernes de 19 a 21:30hs. la finalidad de esta modalidad apunta a generar espacios de reflexión y tiempo para la producción personal de cada participante.

A lo largo del 2019 cada participante elaborará un proyecto de investigación, donde articulará producción, análisis y diseño de montaje. (Módulos I, II, III)

El En marzo del 2020 se realiza el montaje de la exposición, tomando en consideración todos los conceptos desarrollados. (Módulo IV )

CRONOGRAMA:
Módulo I / 2019: 26 de Abril / 3, 17, 31 de Mayo / 14 y 28 de Junio.
Módulo II / 2019: 5 de Julio / 9, 23 y 30 de Agosto / 13 y 20 de Septiembre.
Módulo III / 2019: 4 y 18 de Octubre / 1, 15 y 22 de noviembre/ 6 de Diciembre.
Modulo IV / 2020: Febrero ( fecha coordinar entre los participantes)
Marzo (Fecha a confirmar por Casa Matienzo)

DESTINATARIOS:
Artistas, Estudiante de Artes Visuales, Docentes de arte, diseñadores, autodidactas.

ADMISIÓN:
Podrán formar parte del programa aquellos participantes que estén desarrollando un proyecto artístico o con intenciones de arrancar uno. Para la selección, se enviarán de 5 a 10 imágenes de producciones propias a cuello_juan@hotmail.com.ar

MAS INFORMACIÓN
Sobre el actual programa escribir a: cuello_juan@hotmail.com.ar

Sobre las ediciones anteriores de LA IMAGEN PROPIA:  https://archivolaimagenpropia.wordpress.com/

Sobre Juan Cuello Coordinador y Tutor del programa:  www.juancuellomuseo.com


No hay comentarios: