MODERNO Y CONTEMPORÁNEO (Taller de Dibujo y Pintura)

A cargo de Rob Verf
12 encuentros: Jueves de 19 a 21 hs.
Nuevo grupo inicia 9 de Agosto
Solo con inscripción previa: info@casamatienzo.com/ 4554 9217


En el presente curso comprendemos las diferentes formas del arte de los siglos XX y XXI. Estudiamos los diferentes estilos y las reglas básicas de la pintura y el dibujo. Los participantes trabajan en la creación de una obra de arte conectada con alguna de las corrientes del arte desde siglo XX hasta la actualidad (impresionismo, expresionismo, cubismo, futurismo, dada, surrealismo, expresionismo abstracto, tachismo, pop art, entre muchos más, hasta manga y pop surrealismo).

Las clases están construidas de tal manera que pueden asistir a ellas tanto personas que nunca tomaron cursos de arte, como quienes cuentan con una iniciación en sus lenguajes.

El objetivo principal es que los participantes adquieran instrumentos para poder expresarse a través de las formas, del color y del desarrollo histórico de los lenguajes del arte. Se abordan cuestiones de representación a partir de consignas y del trabajo con los materiales.El curso busca desarrollar la capacidad de percepción de los estudiantes así como sus posibilidades de expresarse a fin de desarrollar un pensamiento creativo, estimular la reflexión crítica y el auto conocimiento.
A fin de año los participantes presentan sus obras en una exposición.

Compartimos imágenes del taller realizado de Marzo a Mayo 2018








ROB VERF nació en Holanda y reside en la Argentina desde 2004. Se graduó en la Academia de Artes Visuales de Utrecht. Expuso individualmente en Europa, Estados Unidos y Argentina, y en exposiciones colectivas con artistas como Karel Appel, Jeff Wall, Andreas Gursky, Gilbert & George o León Ferrari. Recibió el Premio Real de pintura de los Países Bajos en 1994, el segundo premio del Banco Nación de Argentina en 2016 y una mención en el Salón

Nacional de Artes Visuales en 2017. Es autor del libro El Momento-The Moment (2012). Entre 2008 y 2013 fue profesor de Dibujo y Pintura del Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, donde fue nominado por el Premio de Enseñanza Excepcional de la Universidad en 2013. Actualmente es profesor de arte de la UNSAM y de la Universidad Torcuato Di Tella.

No hay comentarios: