PROYECCION DOCUMENTAL MIES

Domingo 28 de Octubre - 17.30 hs
Director: Michael Blackwood
1986, EEUU
56 minutos, color (En inglés, con subtítulos en español)
Actividad coordinada por Marcelo Gutman


Solo con compra anticipada:
- Por Alternativa Teatral https://bit.ly/2ICuqEr

Consultar promoción para estudiantes de la FADU : info@casamatienzo.com


No es posible comprender el movimiento moderno de la arquitectura sin el conocimiento de su maestro de obras, Mies van der Rohe.
El documental MIES, elocuentemente narrado por su biógrafo por excelencia, Franz Schulze, se inscribe en el conjunto de producciones en torno a la celebración del centenario, en 1986, del nacimiento de Mies van der Rohe. Desde Nueva York, Chicago, Berlín y Barcelona se trabajó para actualizar la mirada sobre la obra del arquitecto. La película empieza y termina con imágenes de las obras de construcción del pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de 1929.
Junto con la documentación de su vida, esta película muestra todos sus edificios principales, así como imágenes de películas poco comunes de Mies explicando su filosofía. Phyllis Lambert relata su elección de Mies como el arquitecto del edificio Seagram. Los logros de Mies y su influencia continua son debatidos por los arquitectos Robert A.M. Stern, Robert Venturi y Philip Johnson, por antiguos alumnos y por historiadores de la arquitectura.

Mies van der Rohe (1886-1969)
Fue un arquitecto inflexible en su búsqueda de la perfección arquitectónica. Decía "Estoy convencido de que la arquitectura es la expresión más significativa de una civilización". Mies siempre sintió que estaba librando una guerra por el alma del Movimiento Moderno y así redujo sus edificios al absoluto platónico, a la evocación de la idea más pura y mínima: menos es más.

No hay comentarios: