TALLER DE JOYERÍA TEXTIL: Tejido en Alambre

A cargo de Silvia Gai
Viernes 7 de julio de 18 a 20.30hs
Primer nivel: TEJIDO PLANO
Solo con inscripción previa info@casamatienzo.com


Es un taller intensivo de joyería textil de dos horas y media de duración, donde se enseña la técnica del tejido con alambre y se realizarán un par de aros.

Materiales incluídos: agujas, alambres y fornituras.


SILVIA GAI
Buenos Aires, 1959.
En sus inicios estudió ciencias biológicas en la Universidad de Buenos Aires y posteriormente, entre fines de los ochenta y mediados de los noventa, comenzó a formarse en las artes visuales en los talleres de Claudio Barragán, Juan Doffo y Jorge Macchi. En 1997 participó en la beca Kuitca y trabó relación con artistas de su generación como Ariadna Pastorini y Ana Gallardo, entre otras.
En 1998 obtuvo en Mar del Plata el premio Salón del mar y la distinción Elena Poggi a la Artista Iniciación del Año otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Artes. Al año siguiente fue seleccionada para la beca de la UNESCO en el European Ceramics Work Centre, Hertogenbosh, Holanda. En 2000 recibió un subsidio a la creación artística de la Fundación Antorchas y en 2002 fue becaria del Fondo Nacional de las Artes. En el año 2012 fue favorecida por el programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. Realizó numerosas exhibiciones individuales y participó en importantes exposiciones colectivas en Argentina y el exterior. Vive y trabaja en Buenos Aires.

No hay comentarios: