TALLER DE CUENTERÍA: RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA

Sábado 10 de mayo, de 10:00 a 13:00hs.

Se utilizará la memoria para evocar los recuerdos, valorizar las historias personales, haciéndolas vivas y compartiéndolas con otros.

Una anécdota sigue siendo una anécdota, pero a través de la oralidad, podremos darle cuerpo y alma para transformarla en un verdadero cuento. El trabajo propuesto consiste en utilizar la palabra hablada para hacer aparecer la historia.

Por medio de ejercicios prácticos trabajaremos anécdotas personales, recuerdos de viajes, historias de familia, cuentos de tu pueblo, para transformarlos en relatos de narración oral, cada participante encontrará su propia manera de contar una historia, su propia palabra y podrá modelar su relato haciéndolo más fantástico, surrealista, absurdo o más real.
Se propone que cada participante traiga una anécdota de su vida, o de un viaje o de un lugar.


Informes e inscripciones: 4554-9217 / info@casamatienzo.com
 

A cargo de Coté Rivara.
Narradora, actriz y pedagoga teatral chilena, co-fundadora de la Compañía franco-chilena Pat'Côté, Experimenta, investiga y profundiza sobre la relación del teatro y la narración oral, creando espectáculos en sala e intervenciones en espacios públicos. Utiliza el canto, la danza , el clown y por supuesto las historias buscando diferentes maneras de hacer soñar al espectador
Participa en importantes festivales en Francia y Chile y realiza presentaciones en Lima y Colombia.



No hay comentarios: