Ir al contenido principal

María Emilia Marroquín

Ma. Emilia Marroquín: coordinación de Casa Matienzo. Dirección artística y Curaduría del Espacio Galería.
Artista plástica y Lic. en Psicología En 1984 al finalizar la licenciatura en Psicología, comienza su formación artística en diversos talleres de Dibujo y Pintura. Continúa con estudios de Escultura con Omar Estela en Buenos Aires y en el Kunstschule "Alte Post" de Neuss, con Norbert Krauss en Alemania.
Como psicóloga, se especializa en psicoanálisis y realiza estudios sobre creatividad en la "Escuela de creatividad" de Fidel Moccio y Beatriz Amábile de Buenos Aires, y de Arte terapia en la Academia europea "Fritz Perls Institut" de Hückeswagen Alemania, entre otros.
Cuenta además con una extensa experiencia clínica en tratamientos para niños, jóvenes y adultos.
Las articulaciones entre obra y sujeto creador, así como los temas de la gestión cultural son foco de su interés y estudio actual.
Vivió en Alemania entre los años 2002 y 2006, período en el que define de modo particular su propuesta estética y centra su obra en la escultura, la construcción de objetos y en la pintura con particular acento en el relieve y las texturas.
Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades de Argentina y Alemania.
En la actualidad vive en Buenos Aires donde continúa el desarrollo de su obra plástica en su taller y coordina Casa Matienzo.