RELIEVES DE ALFREDO MARÍA WILLIAMS

doble click para agrandar la imágen


Encuentros con el Arte estuvo en Casa Matienzo donde expone el artista Alfredo María Williams que ha obtenido, el Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano y el 1er Premio adquisición del Salón Nacional en 2011, entre otros.
Acostumbrados a sus esculturas (objetos de gran formato) nos presenta, esta vez, una serie de pequeños relieves íntimos plagados de referencias personales. Otros tiempos, el de la infancia inocente e inquieta; otros lugares, los largos veranos anónimos y felices en el campo familiar,- al decir del artista-. Esa mezcla de sensaciones placenteras se expresa en cada pieza a través del trabajo minucioso de materiales, formas y colores. Maderas rústicas y laminadas se encuentran con telas rasgadas y manchadas. El aluminio impone su presencia estática y metálica sin romper la armonía cálida de la tierra. Los posibles paisajes se plagan del amarillo plástico del sol. Los improvisados dominós de tardes de lluvia nos llaman a jugar, acomodando piezas que no están en su lugar.
Estos relieves realizados como juegos de encastres durante otro verano, el de 2011, no tienen títulos, están numerados, así se nos presentan libres para que hagamos nuestro propio viaje a través de sus imágenes. Añoranza de un tiempo perdido y recobrado en cada obra.

Escrito por Nora Arrechea de


cierra el viernes 11 de mayo, a las 19:30hs, 
con una charla con el artista.

Con entrada libre y gratuita, los esperamos!!








Revista Ramona: http://www.ramona.org.ar/node/42515

No hay comentarios: