MUESTRA DE TOMÁS MUGICA



Somos conscientes...?

Estoy en el taller, pienso... cómo representar y patentizar lo que el planeta vive hoy... Prendo la radio, fiel compañera, busco inspiración en la música... un corte comercial y ya está! digo "estamos alienados, no vemos alrededor". Creo que escapo, salgo a la calle y restos de una bolsa de basura que sufrió una autopsia la noche anterior... Llego a la esquina y una montaña de escombros y basura marcan un no lugar!!! 
Sigo camino hasta la avenida principal, la publicidad gana la batalla. Me distrae el ruido de un colectivo,  parece que va a estallar... vuelvo a refugiarme en mi taller.
Estamos inmersos en una vorágine de consumo, si no tomamos conciencia nos va a consumir a nosotros mismos.
En mi obra trato de reflejar este momento que nos toca vivir como comunidad global y creo que si no modificamos algún hábito urgente, la situación se tornará caótica. 
Me siento un engranaje más, como tantos otros, de la gran conciencia colectiva global que existe en la actualidad, para modificar esta actitud.
Algunos de nosotros recordará el emblemático comic "El eternauta" del gran escritor Héctor German Oesterheld, ícono de una época, queremos ese futuro para las generaciones que nos sucedan?

No hay comentarios: