Ir al contenido principal

JUAN CUELLO

Desarrolla su práctica en el campo de la Cultura Visual, como artista plástico/visual, docente y activista cultural.
Como artista plástico, del 2007 al 2011 expuso en más 40 salones, muestras individuales y colectivas, en espacios institucionales públicos, Museos y centros culturales, obteniendo distintas distinciones en la disciplina Pintura.
Del 2011 a la actualidad reduce la circulación de su obra en el circuito de salones de artes plásticas, para abocarse en la experimentación y conceptualización de su obra visual, donde el cruce de disciplinas y espacios de exhibición mutan en cada proyecto.
Como Profesor de Artes Visuales egresa del Instituto de Bellas Artes Beato angélico en el 2007, a partir de ese año y hasta la actualidad, desempeña su rol docente en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte) en Oficio y Técnica de las Artes Visuales, en la disciplina Dibujo.
A Partir del 2012 se desempeña como profesor de Pintura y Dibujo en el Profesorado ISFA Lola Mora.
Como activista Cultural co-funda en el 2011 Trans.Entorno, grupo dedicado a las prácticas artísticas contemporáneas de carácter colectivo y colaborativo, estimulando alternativas en la articulación, producción, circulación, comunicación y sustentabilidad de proyectos culturales.
Dentro del grupo, es el responsable del área Formación Libre y producción en Artes Visuales. Así como también el encargado de articular con distintos artistas, gestores culturales, colectivos de arte, activistas por los derechos de los artistas y plataformas culturales a nivel sudamericano a través del Circuito Cultural Cono Sur.
Actualmente propone nuevos espacios de formación, producción y reflexión en formato laboratorio de experiencias, teniendo como sede Casa Matienzo en Colegiales y Trans.Entorno en Munro.