PICADITOS DE PRIMAVERA: FLOR DE CUENTOS

El sábado 2 de noviembre de 2013, finalizó el ciclo "Picaditos de primavera", serie de tres presentaciones organizado por el taller de Narración oral de Marcela Ganapol. Veinticuatro narradores en escena a modo de "tomo la palabra y la paso" fueron enhebrando historias, géneros literarios y estilos. La magia de las palabras pobló la casa de personajes, climas y del entusiamo de numeroso público que acompañó a sala llena cada presentación.

Citamos las palabras de Doris Lessing (Premio Nobel de Literatura 2007) que nos trajo Marcela Ganapol en la presentación del 3° Picadito y agradecemos a los narradores que nos regalaron "un claro en el bosque":
“Tenemos un legado de cuentos, relatos de los antiguos narradores, algunos cuyos nombres conocemos y otros no. Los narradores retroceden más y más en el tiempo hasta un claro del bosque donde arde una enorme hoguera y los antiguos chamanes bailan y cantan, porque nuestro patrimonio de cuentos se originó en el fuego, en la magia, en el mundo de los espíritus. Y es allí donde permanece, hasta el presente”.        
                         
         


   












No hay comentarios: