PUESTAS DE LUZ- MARU PASCARIELLO - CORINA CORIA

Curadurìa: María Emilia Marroquín.

Cierre de la muestra: 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 19:30hs

El viernes 7 de agosto en Casa Matienzo quedó inaugurada la muestra que podrá visitarse
hasta el viernes 4 de septiembre en los siguientes horarios: MARTES y MIÉRCOLES de 15 a 18hs, VIERNES de 17:30 a 20.30hs. Otros horarios con cita previa al 4554 9217


Puestas de luz es una muestra de fotografías donde la luz toma la escena. No con la intención de señalarnos unidireccionalmente dónde mirar (foco), tampoco al modo de una reflexión sobre la variedad y especificidad técnica, sino como Personaje principal de un despliegue donde la geometría y la abstracción se vuelven el marco y escenario ideal para su juego.
Ambas artistas abordan "la luz" como materia,  comparten tácitamente el gusto de contemplar su potencial generador y de alterar realidades. Investigan la capacidad física de lograr intercambios de energía con los cuerpos y objetos sobre los que se posa.
Es en esa cualidad de la luz para lograr uniones sustanciales y mutar en imágenes alejadas de su foco inicial, donde descubrimos lo que nos muestran estas fotografías que logran hacernos soñar con el más allá de las cosas. Cada una encuentra o revela un instante particular de esa mutación y constituye un nuevo recorte espacial.
Corina Coria, descubre en la intimidad de los objetos cotidianos el potencial de ser ellos mismos o fundirse en otra realidad hasta llegar quizás a evanescerse. Juega con ese límite y lo modela.  
Maru Pascariello investiga e indaga en la cuestión del tiempo. Se detiene y espera que la luz devele su condición creadora, transformando los objetos en incorpóreas formas que evocan lo intangible y lo fugaz.
La tensión de opuestos en Corina, la armonía y belleza en Maru arman los argumentos de sus relatos visuales.
Para las dos es fundamental el momento de la toma, aquello que la cámara capta en el tiempo de exposición, lo que se ve. Para Corina “es -en este momento- cuando se resuelve una unión que genera algo inédito”. “Cada toma representa un instante de luz capturado para siempre” asegura  Maru.  Ambas trabajan sin retoques ni postproducción

María Emilia Marroquín

Julio 2015

     
Maru Pascariello, María Emilia Marroquín y Corina Coria


 Silvina Resnik, María Emilia Marroquín, Silvia Dick Naya, Tulio De Sagastizabal, Irene Banchero





Corina Coria, Norma Silguelboim, María Emilia Marroquin


Agradecemos a 




No hay comentarios: