Ir al contenido principal

PUESTAS DE LUZ. Maru Pascariello - Corina Coria.

El viernes 7 de agosto 2015 en Casa Matienzo quedó inaugurada la exposición PUESTAS DE LUZ de Maru Pascariello y Corina Coria con curaduría de María Emilia Marroquín. Cierre 4/9. 


Puestas de luz es una exposición de fotografías donde la luz toma la escena. No con la intención de señalarnos unidireccionalmente dónde mirar (foco), tampoco al modo de una reflexión sobre la variedad y especificidad técnica, sino como Personaje principal de un despliegue donde la geometría y la abstracción se vuelven el marco y escenario ideal para su juego.
Ambas artistas abordan "la luz" como materia, comparten tácitamente el gusto de contemplar su potencial generador y de alterar realidades. Investigan la capacidad física de lograr intercambios de energía con los cuerpos y objetos sobre los que se posa. 
Es en esa cualidad de la luz para lograr uniones sustanciales y mutar en imágenes alejadas de su foco inicial, donde descubrimos lo que nos muestran estas fotografías que logran hacernos soñar con el más allá de las cosas. Cada una encuentra o revela un instante particular de esa mutación y constituye un nuevo recorte espacial. 
Corina Coria, descubre en la intimidad de los objetos cotidianos el potencial de ser ellos mismos o fundirse en otra realidad hasta llegar quizás a evanescerse. Juega con ese límite y lo modela. 
Maru Pascariello investiga e indaga en la cuestión del tiempo. Se detiene y espera que la luz devele su condición creadora, transformando los objetos en incorpóreas formas que evocan lo intangible y lo fugaz. La tensión de opuestos en Corina, la armonía y belleza en Maru arman los argumentos de sus relatos visuales. Para las dos es fundamental el momento de la toma, aquello que la cámara capta en el tiempo de exposición, lo que se ve. Para Corina “es -en este momento- cuando se resuelve una unión que genera algo inédito”. “Cada toma representa un instante de luz capturado para siempre” asegura Maru. Ambas trabajan sin retoques ni postproducción. 
María Emilia Marroquín, Julio 2015. 








Agradecemos a:
Bodega Dante Robino
Quesos Farmier
Con el apoyo de ECA y Mecenazgo Cultural