DESAPEGO: MARIA MAQUIEIRA - CECILIA MASTROPASQUA - FLORENCIA SECCHI - ARTISTA ANFITRIÓN: NÉSTOR GOYANES

Cierre de la muestra: 27 DE MAYO de 2016 - 18.30 hs


El viernes 29 de Abril en Casa Matienzo quedó inaugurada la muestra DESAPEGO que podrá visitarse hasta el viernes 27 de Mayo en los siguientes horarios: 

MARTES y MIÉRCOLES de 15 a 18hs, 
VIERNES de 18 a 20.30hs. 
Otros horarios con cita previa al 4554 9217


"Surgimos como grupo a partir de un espacio de trabajo común abierto a la experimentación con técnicas de grabado, gráfica y estampación. La excusa inicial fue la de realizar un libro de artista, nos propusimos explorar la idea del DESAPEGO en la intimidad que genera el libro como objeto manipulable y cercano. A partir de ese intercambio surge la idea de esta muestra, luego la propuesta se amplía y se abre hacia un medio de mayor exposición: el mural, nuevas voces se suman a esta grilla dinámica.

Cada uno de los participantes en esta experiencia de DESAPEGO intervino la obra y dejó una huella. Todas las manos recorrieron el papel en este ejercicio de desdibujar los límites de propiedad y diluir el Yo. Monotipos, xilografías, litografías, collage, gofrado y otras técnicas fueron instrumentos en este proceso. 

Con la necesidad de salir de la zona de confort y de perder la seguridad de la ilusión de control que existe sobre lo propio, desarrollamos nuestro discurso sobre una impronta ajena, y aceptamos la metamorfosis de una obra que vimos nacer, crecer y convertirse en algo distinto. Algo nuevo"

Goyanes/ Maquieira/ Mastropascua/ Secchi





"Qué difícil correr el ego a un lado, olvidar los susurros de la identidad y despojarse de la primera persona del singular. Ese es el objeto de esta obra, donde distintas manos trabajan en simultáneo, van de lo general a lo particular, convirtiéndose ellas en un mismo artista.
En este proceso, cada integrante del equipo transporta un lenguaje propio a la creación y se integran dando como resultado un objeto resignificado y colectivo. Como capas geológicas, una era encima de la otra. Con alto impacto visual para el espectador, se propone el "desprenderse" como una actividad conceptual que involucra diferentes formas del sentir y el vivir. Hay, sin duda, una dinámica especial en esta construcción: la superación personal y la constitución de los vínculos como una sola obra, un solo resultado"

Daniel Francisco






Agradecemos a:
Fabiana Calonico por el registro fotogràfico 
y



En el marco de la exposición, tuvo lugar el
TALLER DE ARTE IMPRESO COLECTIVO
SÁBADOS 14 Y 21 DE MAYO DE 15 A 18HS
A cargo de Néstor Goyanes
Ph Amelia Herrero

No hay comentarios: