Ir al contenido principal

NARANJA Y BLANCO. Cristina Tomsig

El viernes 21 de octubre 2016 quedó inaugurada la exposición "Naranja y Blanco" de Cristina Tomsig, con curaduría de Nora Arrechea y María Emilia Marroquín. Agradecemos a todo el público que nos acompaño del 21/10 al 25/11.





"La nueva presentación de Cristina Tomsig “Naranja y Blanco”, que cierra el año de exhibiciones en Casa Matienzo, tiene un aire festivo y primaveral y algo del Pop. Poder de evocación anclado en una vitalidad siempre nueva.  Un estilo propio en el cual el diseño, los materiales del mundo industrial y la otrora geometría minimalista se trasmutan en formas sensuales que florecen en gajos de color y transparencias. El naranja y el blanco son los colores protagonistas en esta ocasión; esta restricción cromática potencia las formas, que con sus combinaciones, producen distintos matices. Como si fueran veladuras, las esculturas van apareciendo y la luz juega un papel fundamental donde nada queda oculto..." 
Nora Arrechea 



En el marco de la exposición, El SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE se realizó una CLASE TALLER DE ESCULTURA coordinada por la artista. De manera amplia y participativa analizamos qué es una escultura a través de producciones escultóricas contemporáneas y desarrollamos las ideas de materia, procedimiento y concepto. La clase estuvo destinada a personas curiosas como único requisito.

Agradecemos a:
Ph Maria Langevin
Bodega Dante Robino
Quesos Farmmier
Con el apoyo de ECA y Mecenazgo Cultural