Ir al contenido principal

MORADAS. Andrea Szatmary - Cristina Rochaix

El viernes 26 de octubre 2018 quedo inaugurada la exposición MORADAS de las artistas Andrea Szatmary y Cristina Rochaix con la curaduría de Nora Arrechea y María Emilia Marroquín. Agradecemos al numeroso público que nos acompañó en lo que fue una doble celebración por la apertura de la exhibición y los 10 años de Casa Matienzo.


Las exposiciones de este año, en Casa Matienzo, han sido un homenaje a la “Pintura”; técnica resignificada y revitalizada en el siglo XXI. La exhibición que cierra el año de nuestro décimo aniversario, la tiene como protagonista nuevamente. Las artistas invitadas, Andrea Szatmary y Cristina Rochaix, entablan un diálogo fecundo a partir del color, la luz y sus transparencias, las formas y las texturas matéricas. MORADAS exhibe una selección de las últimas obras de ambas pintoras. Telas y papeles en los que van formateando contornos, superficies de objetos y territorios conocidos y algunos apenas insinuados que nos remiten a otros vagamente intuidos, o quizás marcas de aquello que ha sido habitado de alguna manera. 
Por Nora Arrechea
 

En el marco de la muestra se realizo una actividad de taller llamada PIEDRA LIBRE, que consistió en motivar a los niñxs a encontrar pistas en las pinturas.Participaron lxs chicxs de 3ª grado de la escuela pública Nª 13, vecina de Casa Matienzo, quienes exhibieron sus trabajos en el cierre de la muestra momento en que ademas Cristina Rochaix realizó un anticipo de su libro Derivas de la creaciòn, recientemente editado por la Fundación Tres Pinos con textos de Maria Cristina Rossi.



Agradecemos a:
Ph Nadia Avedissian
Asistencia en Inauguración: Ana Paula Acosta Gitirana (Pasante Curaduria y Gestión Cultural del CIC)
Bodega Dante Robino
Quesos Fermier
Con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural y Creativo de la secretaria de Cultura de la Nación