TALLER DE ROBÓTICA, ARTE Y CIENCIA

Para chicxs de 9 a 12 años
A cargo de Yessica Hernandez (*)
Horario: Jueves de 17:15 a 18:45 hs



Vivimos en un mundo que cambia rápidamente, y las innovaciones y eldiseño continúan evolucionando a un ritmo exponencial. De allí, que es fundamental comprender su impacto en la educación. Nuestros niños/as bien saben quelos robots integran nuestra vida cotidiana, pero muy pocos conocen cómo funcionan realmente. Es por ello que empezaremos con un curso de robótica donde sus niños/as aprenderán sobre la lógica interna, el código que los hace funcionar y en cada final de mes, desarrollarány fusionarán conocimientos de ciencia, arte e ingeniería para crear un proyecto físico, explorando inventos que compartirán con sus amigos, padres y comunidad. Esto nos permitirá expresarnos, jugar y emocionarnos con sus descubrimientos.


INFORMES E INSCRIPCIONES: yessika.hernandezrodriguez@gmail.com


(*) CV Yessica Hernandez: Licenciada en Ciencias de la Educación mención Ciencias Universidad de Carabobo (Graduada) 2006 – 2011 (Venezuela) Titulo apostillado por la Apostilla de la Haya Especialidad en Literatura Infantil y juvenil Universidad Nacional de General San Martín (En curso 2017-2018) Bachillerato en Ciencias U.E “Moral y Luces”. (Graduada) Secundario Completo 2001-2006 (Venezuela).
Trabaja actualmente en Dirección General de Tecnología educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Mentora de Programación. Tareas: Planificación, desarrollo de soluciones digitales para afrontar desafíos que se le presentan a la Comunidad Educativa de la Ciudad. Programación con plataformas on line y off line. Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Mit App Inventor, Prototipado con 3D y Desarrollo de Vídeo Juegos.


Trabajó en: Educabot (Escuela BETH): Profesora de Robótica y programación. PlayBots: Orientador de Robótica y programación. Fundación Educar: Asesora en Educación en Diseños de cursos On line. Comisión Nacional de Energía Atómica: Docente y Jovén Investigador (Áreas de Fisicoquímica y Química), entre otros.

No hay comentarios: