TALLER DE ARTE Y TECNOLOGÍA

Ciencia- Tecnologìa - Arte - Matemática
Este taller ha sido reprogramado para el mes de marzo, estamos confirmando dia y horario!
Para chicxs de 5 a 11 años
A cargo de Yessica Hernandez (*)



El arte y la tecnologia se unen para que te diviertas y descubras nuevas posibilidades creativas: Podrás crear sonidos nuevos y bailar los ritmos que inventas con tus amigxs, diseñar tu propio circuito en una produccion artistica y fabricar un cristal!

Descubrimos la programación a través del Arte, el juego y los Circuitos

Programación día x día:
Sábado 2 de febrero: Taller de música y programación creativa con Sonic Pi:
Sonic Pi es una herramienta sorprendente para introducir en la programación. Es un taller que está lleno de música dónde podrás crear sonidos nuevos, agregando cualquier tipo de instrumentos. Escribimos código para hacer música de forma fácil y divertida por lo que podrás componer e interpretar varios estilos. Serás autor de tu propia canción o base musical. Empezaremos con un tutorial simple y luego haremos que vos mismo eches a volar tu imaginación.
Bailaremos al ritmo de la programación. Crearas un programa en el que podrás divertirte con amigos creando tus propios movimientos. Haremos una fiesta de baile donde podrás compartir mediante bloques sencillos un conjunto de instrucciones que la computadora entiende para crear un baile.

Sábado 9 de febrero: Taller de sensores y circuitos:
Desde que despiertaslos sensores y circuitos se encuentran en nuestra vida diaria.Haremos un juego con leds, baterías, cocodrilos, pulsadores, switchy descubriremos cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor y su aplicación en el mundo. Este taller no lleva programación y al final podrás construir tu propio circuito hecho en una obra de arte.

Sábado 16 de febrero: Taller Científico: ¡Nos convertimos en Científicos! 
Experimentaremos como crear un cristal. Haremos diferentes formas y hasta podrás crear tu propio nombre. Haremos Slime: La propuesta está para que puedas crear tu propio Slime brillante

Sábado 23 de febrero: ¡Cuéntame una historia!:

Se crea a partir de distintas herramientas como Scratch, ScratchJr y Stop Motion una historia con código de programación. Además, podrás armar tu propia estrategia de programación en papel y se jugara con programación unplugged (sin computadoras).
Crearemos robots con herramientas simples.  Motores DC y vibradores de celular 

Descuento 10% por hermanxs
Descuento 10% por grupo de amigo (a partir de 3 chicxs)

Solo con inscripción previa info@casamatienzo.com


(*) CV Yessica Hernandez: Licenciada en Ciencias de la Educación mención Ciencias Universidad de Carabobo (Graduada) 2006 – 2011 (Venezuela) Titulo apostillado por la Apostilla de la Haya Especialidad en Literatura Infantil y juvenil Universidad Nacional de General San Martín (En curso 2017-2018) Bachillerato en Ciencias U.E “Moral y Luces”. (Graduada) Secundario Completo 2001-2006 (Venezuela).
Trabaja actualmente en Dirección General de Tecnología educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Mentora de Programación. Tareas: Planificación, desarrollo de soluciones digitales para afrontar desafíos que se le presentan a la Comunidad Educativa de la Ciudad. Programación con plataformas on line y off line. Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Mit App Inventor,
Prototipado con 3D y Desarrollo de Vídeo Juegos.
Trabajó en: Educabot (Escuela BETH): Profesora de Robótica y programación. PlayBots: Orientador de Robótica y programación. Fundación Educar: Asesora en Educación en Diseños de cursos On line. Comisión Nacional de Energía Atómica: Docente y Jovén Investigador (Áreas de Fisicoquímica y Química), entre otros.

No hay comentarios: