Ir al contenido principal

TALLER INTENSIVO DE RETRATO

Sábado 03 de mayo, de 13:00 a 18:00hs.
destinado a jóvenes y adultos


click en la imagen para agrandarla


El retrato busca retener un instante en una imagen, no sólo una apariencia, sino las sensaciones que provocan al artista el retratado. 
La representación de una presencia, no tiene como objetivo el parecido mimético, incluso a la largo de la historia del arte, pocas veces existió una correspondencia entre retrato y retratado, quizás por el hecho de que no se busca emular del espejo, una mirada superficial, no cometer el error de ver solo la máscara, sino de sentir en el dibujo, una presencia.
El espejo es un mediador del autorretrato, es entre la imagen idealizada y la sinceridad del trazo, donde se da el diálogo y la introspección; romper con el molde del canon de belleza y precisión, yendo a un plano más profundo de sensibilidad y acercamiento, porque no es más que eso, acercarnos, ir tanteando la forma, conectando en cada paso un fragmento, un rasgo personal.

El dibujo será el lenguaje, donde se describirá el camino recorrido, un mapa de encuentros con las relaciones, una mirada y unos labios apretados se encontrarán en una línea, se dejarán pistas entre las sombras, se perderá el pelo con el fondo, la piel con el papel. 

Requisitos mínimos: conocimientos básicos, o haber tenido experiencias previas como autodidacta

Informes e inscripciones: 4554-9217 / info@casamatienzo.com

A cargo de Juan Cuello