EXPLORACIÓN ARTÍSTICA

Dibujo, pintura, escultura.
Ensamblaje de materiales y seguimiento de obra.

SÁBADOS DE 10.30 A 13HS
MIÉRCOLES DE 10 A 12.30HS
MARTES DE 18.30 A 21HS

Dirigido a público en general
Abierta la inscripción



"Dibujar es una forma de indagar. Y el primer impulso genérico a dibujar deriva de la necesidad humana de búsqueda, de marcar ciertos puntos, de situar cosas y situarse a uno mismo" John Berger

Podemos hacer extensivas estas palabras de J. Berger a nuestro trabajo en el taller. Buscamos situarnos reflexiva y empáticamente frente a nuestras producciones artísticas, dejando a un lado posicionamientos forzados e impuestos. Renovar la mirada, y encontrar un modo de enfocar que abra y enlace.
  

Dibujar, trazar, pintar, modelar, tallar, ensamblar, son herramientas técnicas y estrategias a nuestro alcance para meternos con el arte de formar y el placer de crear y experimentar. 

Es nuestro objetivo
 en el taller descubrir materiales, aprender a encontrar sus posibilidades y sus límites; nuestras afinidades y propias huellas en ellos, investigar el modo más óptimo de ensamblar y las estructuras formales, sistema de color y referentes personales que nos permiten componer y avanzar en el camino de la creatividad.
Es una aventura con múltiples vertientes que confluyen en uno mismo, en una búsqueda personal.
Aprender a observar y encontrar distintos recorridos dentro de una obra. Acudir a los maestros del arte o a los artistas contemporáneos que nos guían con sus maneras de formar, pintar y de ver el mundo.

Los recorridos por las muestras que inauguran en Casa Matienzo son un estímulo más en el camino de la reflexión e incorporación de nuevos recursos







No hay comentarios: